martes, 28 de junio de 2011

Tostas de hojaldre con sardinas y escalibada

No es una receta difícil…eso si, un tanto entretenida, pero el resultado es muy bueno.        
Si no os gustan las sardinas podéis sustituirlas por mejillones en escabeche.






Ingredientes (para 4 personas):
-1 hoja de hojaldre
-1 lata de sardinas en aceite
-Escalibada
-2 cucharadas de queso fresco
-1 chorrito de crema de leche
Elaboración:
Para elaborar las galletas de hojaldre, estiramos la masa hasta dejarla bien finita. La cortamos en rectángulos regulares y una vez hayamos precalentado el horno, los disponemos sobre una hoja de papel sulfurizado (papel para horno). El truco para que no nos suba la pasta será ponerle un peso encima, por ejemplo, una bandeja.
Dejamos cocinar 15 minutos aprox. a una temperatura de 180º o hasta que estén tostaditas. Retiramos del horno y reservamos.
Para elaborar la crema, introducimos las sardinas escurridas en el vaso batidor, añadimos un par de cucharadas de queso fresco y trituramos (si vemos que la crema queda muy espesa, añadimos un chorrito de crema de leche). La crema resultante la ponemos en una manga pastelera (si no tenemos, podemos utilizar una bolsa limpia, cortándole la puntita).

Para el montaje, con la manga hacemos unas tiritas en zig-zag, de la crema de sardinas. Ponemos la escalibada por encima alternando un trozo de berenjena, con uno de pimiento. Tapamos con otra galleta de hojaldre. 
….y listo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario