martes, 17 de mayo de 2011

Tartar de atún

Ingredientes (para 4 personas):
-2 filetes grandes de atún
-1 cebolla tierna
-Aceite de sésamo
-Soja
-Jengibre
-Semillas de soja
Elaboración:
Picamos, con un cuchillo bien afilado, los filetes de atún y la cebolla a trocitos muy pequeñitos. Ponemos en un bol. Añadimos unas gotas de aceite de sésamo, una pizca de jengibre rallado y un par de cucharadas de soja. Debemos tener mucho cuidado con las proporciones ya que el sabor de todos estos ingredientes es muy intenso.
Mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera, aproximadamente, media hora.
Emplatamos con la ayuda de un aro y espolvoreamos, para decorar, con semillas de sésamo. Se sirve frío y acompañado de tostaditas.

Calamares rellenos con salsa de chocolate


Ingredientes (para 4 personas):
- 12 calamares- 200 g de carne de cerdo picada- 200 g de carne de ternera picada
- 100 g de jamón del país
- 1 cebolla tierna
- 1 manzana
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de piñones
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Para la salsa:
- 1 cebolla 
- 2 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- Agua o caldo de pescado
- 1 o 2 presas de chocolate, 70% de cacau
- 10 almendras




Elaboración:
Limpiáis los calarares y separais la patitas. En una sartén con un chorrito de aceite, sofreís la cebolla tierna con las patitas y el ajo picado.
Añadís las carnes picadas, la manzana cortada a dados, el jamón a tiras y los piñones. Salpimentadlo. Llenáis los calamares con el sofrito y cerradlos con un palillo.
En una cazuela, sofreís la cebolla picada con los tomates, pelados y cortados a dados gordos, y los calamares rellenos. Cuando el sofrito empiece a coger color, añadid el vaso de vino y dejáis que se evapore.Cubridlos con agua caliente y dejadlo cocer todo junto hasta que el agua evapore y quede una salsa
Retiráis los calamares, añadís el chocolate y, con la batidora eléctrica, trituráis el sofrito con las almendras y unas hojas de perejil hasta que ligue una salsa fina.
Incorporáis la salsa y los calamares a la cazuela y cocedlo
nos minutos más
...y listo!!!!