lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta de queso manchego


Este es uno de esos postres clásicos: LA TARTA DE QUESO. Nosotros hemos  probado muchas  y todas ellas muy diferentes en sus ingredientes y  elaboraciones. Pues bien, en nuestro caso, de todas esas variantes ésta que os describimos es de las más sabrosas. Pero no solo sorprende por su sabor si no también por su  sencillez a la hora de prepararla.




Ingredientes:

Para la tarta: 

3 huevos

375 ml. Nata                                                    

100 g. azúcar

100 g. queso manchego


Azúcar para el caramelo

Ponemos el azúcar en un cazo. Podemos añadir unas cucharadas de agua o unas gotas de limón para favorecer la elaboración del caramelo. Cuando esté adquiera un color rubio dorado o un poco oscuro, retiramos y extendemos en el molde que vayamos a preparar la tarta.

Cortamos el queso en trozos pequeños (podemos utilizar un queso en aceite, de esta manera se potenciará más el sabor de la tarta).   Lo ponemos junto con el resto de los ingredientes en un recipiente para poder triturar con la batidora.  Mezclar hasta conseguir una crema homogénea. Posteriormente vertemos la mezcla resultante en el molde donde habíamos preparado el caramelo y metemos  en el horno a unos 160 º durante 45 min. aprox. ( dependerá del horno donde lo hagamos). Si observamos que durante la cocción se nos hace mucho la tarta por la parte  de arriba podemos taparla con papel de aluminio.

Retiramos del horno. Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que decidamos hacer porciones y servir en el plato.

Aquí hemos preparado otra en diferente molde pero igual de rica!!




Sugerencias: Si queréis podemos acompañar la tarta con un sorbete de fresas o un coulis de mango por ejemplo.