sábado, 30 de agosto de 2014

Cestillos de pollo con verduras





Ingredientes (para 4 personas):
  • 4 láminas de pasta filó
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 pechugas de pollo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta.

Elaboración:

Para elaborar los cestitos, doblamos por la mitad 1 lámina de pasta filó. Pincelamos con un poco de mantequilla que habremos derretido previamente.
Precalentamos el horno a 180º y colocamos la lámina de pasta filó sobre un cuenco para obtener la forma de un cesto. Lo horneamos hasta que esté crujiente durante unos minutos. Ojo que se nos puede quemar con mucha facilidad. Reservamos.

Para el relleno cortamos las verduras a trozos pequeños.
Las introducimos en un wok con un chorrito de aceite bien calientes y salteamos.
Una vez estén doradas, añadimos el pollo que habremos cortado a tiras finas.
Salpimentamos.
Cocinamos aproximadamente unos 5 minutos.

Para emplatar disponemos el salteado de pollo y verduras sobre nuestros cestos y listo!!
Una forma distinta para presentar una sencilla receta.





Bombones de gambas y boletus confitados



Ingredientes (para dos personas):

6 gambas
Crema fraiche o queso fresco
Escamas de sal
Huevo
Unas gotas de limón
Una cucharadita de citronela
Aceite de girasol
Cebollino


Elaboración:

Preparamos el relleno y para ello picamos los boletus confitados u otra variedad de seta. Les añadimos unas cucharadas de crema fraiche o si lo preferimos podemos sustituir por crema de que so fresco tipo "Philadelphia". Mezclamos en un bol y reservamos.

Pelamos las gambas y les retiramos el intestino. Las cabezas y las cáscaras las podemos reservar para hacer un fumet o emplearlas en una salsa.

Cada una de las gambas las ponemos entre papel film o dentro de una bolsa y las chafamos con la ayuda de un esplamador o si no disponemos de él golpeamos con la base de un cazo de cocina hasta conseguir un pequeño carpaccio con cada una de ellas.

Los extendemos en un molde de silicona para bombones dándoles la forma y luego los rellenamos con la mezcla de la crema que habíamos reservado. Tapamos con papel film y los llevamos a la nevera para que nos cojan consistencia.

Para la mayonesa la elaboraremos de forma tradicional poniendo el huevo en el baso batidor junto con la sal y unas gotas de limón. En esta ocasión agregamos una cucharadita de citronela. Trituramos y le vamos añadiendo el aceite de en forma de hilo hasta conseguir la textura de mayonesa que deseemos.

Para montar el plato desmoldamos los bombones, decoramos con unas escamas de sal y un poquito de cebollino picado muy fino. Acompañamos con la mayonesa de citronela.

Estos bombones los podemos tomas en frío o podemos darle un toque con un soplete de cocina según nuestra preferencia.