viernes, 22 de mayo de 2015

Coca de trempó con butifarra negra






Para hacer 2 cocas de unos 15 x 30 cm:

Ingredientes:

Para la masa de la coca:
250 gr. de Harina
5 gr. de sal
35 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
135 ml. de Agua fría
2,5 gr. de Levadura fresca


2 cebollas
2 tomates maduras
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Pimentón de la vera
Pimienta negra
1/2 Butifarra negra
Sal

Elaboración:

Para hacer la base de nuestras cocas solo tendremos que mezclar la harina,el agua, el aceite, la sal y la levadura fresca. Lo haremos con las manos o bien con ayuda de un robot con función de amasar.
Debe quedar una masa compacta que dejaremos reposar unos 10 minutos. Amasamos y conseguimos una masa más fina y más elástica.

Ahora volvemos dejar reposar de nuevo unos 25 ó 30 minutos más para que la masa pierda la fuerza. Dividimos en dos partes.

Espolvoreamos el mármol o zona de trabajo con un poco de harina y con la ayuda del rodillo extendemos cada una de las masas hasta que nos quede fina y con la forma que más nos guste.
Las colocamos sobre papel sulfurizado sobre una bandeja de horno. Reservamos,

Ponemos el horno a calentar a unos 190 º C.

Mientras aprovechamos para cortar las verduras. El corte irá un poco al gusto de cada uno. Nosotros en este caso hemos cortado la cebolla en juliana, los pimientos en tiras y los tomates en rodajas pequeñas o media luna.Colocamos toda la verdura en un bol y la aliñamos como si fuera una ensalada añadiendo la sal, aceite, pimentón y pimienta negra.

A continuación extendemos la verdura ya aliñada sobre las cocas que teníamos reservadas de manera que quede bien repartida por toda la superficie. Nosotros también echamos la butifarra negra pero tal y como comentamos más adelante es mejor añadirla un poco más tarde ya que al tratarse de dados pequeñitos se tuestan demasiado. Volvemos a echar un chorrito de aceite por encima e introducimos en el horno que teníamos previamente caliente.




Cocinamos durante unos 15 minutos y añadimos ahora sí la butifarra negra cortada en cuadraditos. Seguimos cocinando 10 minutos más hasta llegar a un total de unos 25 minutos o bien hasta que comprobemos que las verduras ya están cocidas y en el punto deseado. 

Conseguiremos así una textura de coca crujiente por fuera pero tierna y suave por el interior. Además con estos ingredientes queda muy jugosa pero no hace falta deciros que podéis echarle los preferidos vuestros y el resultado será igualmente riquísimo.