viernes, 5 de junio de 2015

Coquitas crujientes de almendra


Ingredientes (para 20 coquitas):

125 gr de almendra molida
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla en pomada
125 gr harina floja
1 huevo
Canela molida
Ralladura de limón

Para el crumble:
50 gr azúcar moreno
50 gr almendra molida
50 gr mantequilla
50 gr harina floja
Una pizca de sal

Elaboración:

Para hacer el crumble es tan sencillo como cortar la mantequilla fría de la nevera en dados y mezclarla junto al azúcar con las manos.
A continuación añadimos la almendra molida, la harina y la pizca de sal y seguimos trabajando igualmente con las manos hasta que obtengamos una masa con grumos irregulares.
Reservamos en la nevera.

Para elaborar las coquitas cogemos todos los ingredientes, es decir, la almendra molida, , el azúcar, la mantequilla, la harina, el huevo, una pizca de canela y la ralladura de limón y los mezclamos con las manos o bien con un robot en función de amasar. Debemos conseguir una masa homogénea pero tampoco debemos pasarnos con el tiempo de amasado. Tapamos con papel film y la reservamos en la nevera durante 20 minutos.

Mientras ponemos el horno a precalentar a unos 175 ºC.

Sacamos la masa de la nevera y la llevamos al mármol o mesa de trabajo que previamente habremos espolvoreado con harina. Extendemos con el rodillo hasta conseguir un grueso de 0,5 cm..

Ahora cogemos el cortapastas con la medida deseada y vamos cortando la masa en pequeñas cocas que iremos colocando sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado o con un silpat.
Sobre ellas ponemos una pequeña cantidad del crumble que teníamos reservado en la nevera y ya estarán listas para hornearlas. Estarán en el horno durante unos 12 ó 14 minutos o comprobemos que cogen un color dorado y están bien crujientes.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.


Después os proponemos una buena merendola y si es que sobra alguna, que lo dudamos, las guardáis en el interior de una caja metálica.