viernes, 27 de mayo de 2016

Falsos "churros con chocolate"






Ingredientes:

Para la crema de morcilla:

½ cebolla
½ Calabacín
½ Ajo
1 Morcilla de cebolla
300 ml Caldo de pollo

Para los churrros:

125 ml. Agua
125 ml. Leche entera
65 gr. Harina
65 gr. Copos puré de Patatas
1 cucharada de aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:

Empezamos nuestro plato preparando la crema de morcilla. Para ello pochamos primerametne la cebolla. Después añadimos el calabacín cortado en pequeños dados y dejamos cocinar durante unos 5 minutos hasta que nos quede tierno. 

Desmigamos la morcilla, la añadimos a las verduras y sofreímos ligeramente. Por último cubrimos con el caldo y dejamos cocer unos 10 minutos.
  
Trituramos el conjunto y rectificamos de sal y pimienta. Reservamos esta crema que simulará al chocolate a la taza.

Para hacer los churros calentamos en un cazo el agua con la leche, una pizca de sal y la cucharada de aceite. Llevamos a ebullición y entonces agregamos la harina previamene tamizada junto con los copos de puré de patatas. 
Removemos sin parar hasta que consigamos una masa homogénea y veamos que ésta  se despega del cazo. Pasamos la masa a una manga pastelera con una boquilla rizada o bien a una churrera y dejamos enfriar.
Ponemos en un cazo abundante aceite y cuando esté bien caliente iremos añadiendo los churros a la medida que deseemos.Cuando estén dorados y cojan color los retiramos y ponemos sobre un plato con papel absorvente para retirar el exceso de grasa.

Emplatamos nuestra elaboración. Colocamos los “churros” en un cono y nuestro “chocolate” en una taza y a disfrutar!!